miércoles, 15 de enero de 2014

La obsolescencia programada



Dare comienzo ha esta  entrada con  una  historia perdida en el tiempo , desconocida hasta el momento os  hablare de la obsolescencia  programada .Esta historia da comienzo  ha principios de los años 20  en cuya epoca los productos vendidos ha diversas partes del mundo tenian una unica  cosa en comun ,todos esos productos estaban diseñados y creados particularmente para dejar de existir en cierto modo para romperse y estropearse .Cuando las primeras bombillas fueron creadas no podian durar mas de 1000 dias ,por supuesto ese era un reto para todos los creadores de bombillas  pero pasaron millones de bombillas hasta dar con la adecuada que ellos querian y fueron pasando los años  hasta nuestros queridos años 60 en los que las bombillas no eran lo mas interesante del momento , dieron paso al producto conocido como las medias, diseñadas espicificamente para las mujeres .
Por esos años era la moda general de las mujeres ,por entonces  se creo un producto definitivo las medias irrompibles ,por que al fin y al cabo ,¿quien no querria unas medias que duraran siempre?pero eso no iba ha durar siempre ¿no? por todos estos sucesos la obsolescencia programada  fue predominante durante aquellos años.Pero no era de esperar que unos cuantos años despues (actualidad) un joven catalan  llamado marc hayo la solucion por que comprar mas productos cuando puedes repararlo tu mismo.

3 comentarios:

  1. Estructura: al texto le faltaría una introducción y una conclusión.
    Cohesión y coherencia: Encontramos frases inconexas y faltas de sentido. Además, faltan conectores para unir las frases. El resultado es un texto bastante incompleto.
    Faltan, por otro lado, el título y las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. La corrección que has realizado sobre el texto que tenías antes ha dado como resultado un texto cuyo contenido no coincide con lo que se nos cuenta en el documental. Muy al contrario de lo que propones, los productos industriales a finales del XIX y principios del XX están pensados para durar, pero pronto muchas compañías se dan cuenta de los inconvenientes que pueden tener esta alta durabilidad y resistencia de los productos para el consumo, por lo que deciden poner en práctica la "obsolescencia programada": es decir, deciden empeorar la calidad de los productos fabricados (como ejemplos, el documental nos habla de bombillas, medias, impresoras, etc., pero por el salto que realizas en tu texto de un producto a otro da la impresión que los fabricantes de bombillas dejaron ese producto para pasarse a las medias: nada más lejos de la realidad). En fin, que tu texto ahora está un poco mejor redactado, pero no coincide en absoluto con el contenido del documental. Te recomiendo, para enmendarlo, que leas las entradas de tus compañeros.
    Por otro lado, cuidado con la ortografía: has escrito unas cuantas veces la preposición "a" con "h".

    ResponderEliminar
  3. Amén de unas cuantas tildes que te faltan...

    ResponderEliminar