miércoles, 29 de enero de 2014

Sistema Político en Somalia.

En la entrada de a continuación voy a hablar de sistema político de Somalia. Somalia es un país de 10,2 millones de habitantes y está situado en el este de África. También tiene 637.657km cuadraos. La República de Somalia es un Estado federal cuyo régimen es en la actualidad transitorio y sometido al control de tres organizaciones internacionales y un tercer Estado mediador y que se estructura a través de las Instituciones Federales Transitorias. En teoría, Somalia tiene un Estado Federal, esta formado por Estados republicanos que forman un Estado, en la noticia de a continuación, de la que voy ha hablar se ve que Somalia tiene muchos problemas, mucha violencia, muchas muertes, etc.
La democracia es un sistema político en el que el poder lo tiene el pueblo y eligen a sus representantes a través de las votaciones.
En el País, la noticia de a continuación trata de: Yusuf Ahmed, de 'Señor de la guerra a presidente' leíamos que este hombre fue el primer presidente reconocido de Somalia en 13 años. Él murió el 23 de Marzo a los 77 años transcurrió en realidad por unos derroteros diferentes. De hecho, su vida sirve perfectamente para ilustrar la reciente historia de caos, violencia e intrigas políticas en Somalia. Ese año marcó el punto en el que Somalia se hundió en el conflicto que aún continúa hoy. Ahmed se instaló en el poder en Puntland como uno de los señores de la guerra que combatían por el control de las diferentes partes del país. Los que trabajaron con él lo describían como despiadado e inflexible. Muchos de sus oponentes acabaron muertos o presos. Fue esta fama de líder fuerte la que le granjeó los suficientes apoyos entre las diversas milicias y señores de la guerra para ser elegido en 2004 el primer presidente del llamado Gobierno Federal de Transición de Somalia. Mi conclusión es que Somalia está bastante lejos de la Democracia y hay muchos problemas.

1 comentario:

  1. Debes corregir los siguientes puntos:
    1. Si relees la entrada, notarás que (en especial de la mitad para abajo, en la parte en la que comentas la noticia) a tu texto le falta coherencia en algunas partes.
    2. Falta subrayar en negrita palabras o frases importantes.
    Por lo demás, muy bien. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar