miércoles, 21 de mayo de 2014

Escucha el soneto V de Garcilaso

En la presente entrada tendréis ocasión de escuchar un soneto de Garcilaso de la Vega, concretamente el soneto V. Garcilaso de la Vega fué poeta renacentista españo.Perteneciente a una familia castellana. Vivió en el año 1494 y murió en el año 1503 era muy joven. . (Cohesión y coherencia: y tanto que era joven, murió con 9 añitos... Por otra parte, cuidado con los puntos.) Los siglos XVI y XVII son esplendorosos para las letras en España, de ahí que se les llame Siglos de Oro. (Cohesión y coherencia: Esta frase que te he subrayado no encaja demasiado bien tal cual está puesta y donde esta puesta, ¿no crees?) Su obra escrita es breve y consta de cuatro estructuras ( dos cuartetos y dos tercetos) y sus versos son de catorce de arte mayor y su rima es consonante. (Esta es la métrica del poema, no la obra de Garcilaso.)
 El tema del soneto V, trata de amor de que el chico (seguro que puedes redactar mucho mejor esta frase) esta enamorado de la chica (adecuación), y es como que para el existe la perfección en ella por muchos fallos que tenga  ella , el es como que no abre los ojos y hace lo que su corazón siente y cree.
Entre las figuras retóricas empleadas en el soneto V , destaca la personificación que es  una representación  de una cosa en forma de persona, gerenalmente de un sentimiento o de otra cosa abstracta.. (De nuevo, cuidado con los puntos.) En fin , la métrica del poema es la siguiente 11 A, 12 A, 11 A, 12 A ... Un soneto es una composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente en endecasílabos, y rima consonante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario