miércoles, 11 de junio de 2014

El Greco: Visión del Apocalipsis

  Visión del Apocalipsis (o Apertura del Quinto Sello del Apocalipsis o Visión de San Juan) es un cuadro pintado por El Greco (Domenikos Theotokopoulos, 1541-1614). Este óleo sobre tela mide 224,8 centímetros de alto y 199,4 cm de ancho, y fue ejecutado entre 1608 y 1614. Se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva YorkEstados Unidos, donde se exhibe con el título de Opening of the Fifth Seal.


   Este cuadro fue pintado en los últimos años de vida de El Greco, para un altar lateral de la iglesia de san Juan el Bautistaextramuros de Toledo.
En el siglo XIX, la pintura pertenecía a Antonio Cánovas del Castillo, primer ministro de España. Insatisfecho con el pobre estado de conservación de la pintura, hizo que la «restauraran» alrededor del año 1880. La restauración quitó al menos 175 centímetros, dejando a Juan el Evangelista enfáticamente apuntando a ninguna parte.El tema del que trata la pintura esta tomado de la biblia ,del libro del apocalipsis.En el  cuadro  cabe  destacar que se puede observar un apóstol rezándole a dios.
Se puede obsevar en el cuadro  las horas dedicadas a modelar esta imagen.

 En  conclusión , domenikos  theotokopulos  de origen griego se traslado a su residencia  en toledo y fallecio en  1614.

No hay comentarios:

Publicar un comentario