miércoles, 11 de junio de 2014

La crucifixión. (El Greco)

 A continuación voy a comentar una obra de (El Greco) (¿Por qué lo escribes entre paréntesis?) La crucifixión.
La crucifixión es una obra de El Greco,  realizada entra 1595 y 1600 durante su último periodo toledano. Se exhibe en una de las salas del Museo Nacional del Prado en MadridEspaña. Pertenecía al cojunto pintado para el retablo de doña María de Aragón. 

(¿Por qué dejas todas estas líneas en blanco?)

Esta obra se situaba en el espacio central del retablo. La escena está estructurada a base de dos triángulos en los que se insertan las figuras. Jesús en la cruz es el eje de simetría; a su derecha se encuentran la Virgen María y a la izquierda san Juan Evangelista. Tres ángeles completan la escena recogiendo la sangre que emana de las heridas del Crucificado. (Se nota demasiado que es un párrafo copiado, probablemente de wikipedia. Además, te has dejado en azul los enlaces.)
Es un cuadro  que su temática es Religiosa ya que trata de Jesús que es crucificado en la cruz. Su técnica es Óleo, Soporte, Lienzo... (mejor: "La técnica utilizada es óleo sobre lienzo"; o bien: "El material empleado es el óleo, y el soporte, lienzo".) (COHESIÓN) La obra esta firmada al pie de la cruz. Su Composición, (COHESIÓN) su personaje principal es Jesucristo en la cruz, que esta rodeado de personas y ángeles que lo adoran y sienten pena por su muerte Jesús en la cruz es el eje de simetría; a su derecha se encuentran la Virgen María y a la izquierda san Juan Evangelista. Tres ángeles completan la escena recogiendo la sangre que emana de las heridas del Crucificado. (Todo esto señalado en verde está repetido en tu entrada.) Sus formas y volúmenes, el artista que hizo el cuadro se inspiró en hacer un volumen, es decir, como un fondo a lo lejos del cuadro, es decir, que hay como más cosas. (Seguro que lo puedes redactar mejor.)
A continuación, la Luz del cuadro, es un cuadro (Y esto también lo puedes redactar mejor) con la luz oscura, no tiene mucha vida que digamos, y además es un cuadro oscuro porque representa a Jesucristo en la cruz, representa su muerte y no debería tener mucha luz ya que representa su muerte. En cambio, el color, tiene unos colores fríos, son colores oscuros y muy apagados, es un cuadro que no tiene alegrías y por lo tanto se trata de colores oscuros. 
La factura, es un cuadro que esta muy bien trabajado y suele gustar mucho a la gente ya que representa la muerte de Jesucristo y representa en el cuadro como fue. 
Este cuadro fue echo en el Renacimiento a mediados del siglo XVI durante su último periódo toledano. El Greco se comprometió a realizar un retablo de la iglesia del colegio de doña María de Aragón, un seminario de la orden agustina. Su pintor es el Greco y pintó varias obras pero la que estoy hablando ahora mismo se trata de la obra La crucifixión. 
Y por último la relación de la obra con la época histórica y como se refleja ésta en el cuadro. (Las oraciones de comienzo se te quedan, por lo general, incompletas y carentes de sentido. Bastaría con que pusieses una locución como la siguiente: "vamos a hablar", o "vamos a comentar", etc. Ejemplo: "Y por último vamos a comentar la relación de la obra con la época histórica y cómo se reflefa esta en el cuadro".) Tiene relaciones estilísticas con su producción pictórica y escultórica y además se refleja en su obra temprana en la que los conceptos de espacio y color del cuadro van exactamente de lo mismo. (No se entiende cuál es la idea que quieres transmitir.)
(Faltarían unas palabras de conclusión o cierre.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario