domingo, 19 de octubre de 2014

El juramento del juego de pelota

El tamaño de letra es demasiado grande.En la siguiente entrada voy a hablar del cuadro titulado, El Juramento de Juego de Pelota (¡los títulos de obra se escriben en cursiva!). (Mejor que un punto, una coma) Hecho ("pintado" quedaría mejor) por Jacques-Louis David.
En primer lugar observamos que hay mucha gente discutiendo, tanto en la sala principal como en los lados de arriba de la imagen (¿quiénes son? ?qué hacen? ¿por qué están ahí? ¿tiene algo que ver con algún acontecimiento histórico que hayas estudiado?. En segundo lugar vemos que la técnica es oleo sobre lienzo, en su composición hay muchísima gente en una sala discutiendo al parecer por algo decidido en ese momento (este punto sobre la composición es mejorable: más abajo lo tienes comentado), el cuadro tiene mucha profundidad ya que se puede observar lo profundo que es (COHERENCIA: expresión mejorable), se ve que la luz llega de las ventanas de la izquierda, los colores del cuadro son oscuros (pues se trata únicamente de un primer borrador, ya que el cuadro está inacabado), la factura se ve fácilmente que lleva mucho trabajo realizar esta obra al tener que hacer tantos detalles (y al final no se concluyó el cuadro), la obra pertenece al neoclasicismo. 
(COHESIÓN: Has redactado tu comentario sin usar prácticamente puntos, especialmente el párrafo anterior.)
(Por no interrumpir tu párrafo demasiado, te añado aquí, Jorge, cómo podrías haber comentado la composición: En cuanto a su composición, la pintura está organizada disponiendo a un numeroso grupo de personas en torno a un individuo que se haya en el centro del cuadro, en una posición elevada, hacia el cual apuntan la mayor parte los brazos y manos. La disposición de los personajes atiende a una intención escénica -como en un teatro- dejando el frente de la escena -primer plano- libre de personas y objetos, de tal manera que se puedan observar con claridad los tres personajes que se encuentran abajo, también en el centro. La zona superior del cuadro -salvo en las ventanas laterales- está libre de elementos que distraigan la vista de lo que está ocurriendo en la zona central, sin duda la más importante de la pintura.)
Éste cuadro nunca llego a terminarse debido a su gran tamaño. Podemos encontrar este cuadro en el Museo nacional del castillo de Versalles 
Espero que os haya gustado. 
Te falta hablar sobre:
- La fecha de realización de la obra.
- Características del Neoclasicismo que puedas apreciar en la obra.
Además, te falta recortar, ampliar y pegar en esta entrada un detalle del cuadro (utilizando, por ejemplo, el programa "Paint").


No hay comentarios:

Publicar un comentario