domingo, 23 de noviembre de 2014

Las Parcas, 1820-23.

En la siguiente entrada vamos a comentar el cuadro de Las Parcas. 
Este cuadro fue expuesto en el Museo del Prado en el año 1820-1823,
y la técnica empleada es óleo sobre lienzo.
En cuanto a su composición podemos ver que están representadas a las tres Parcas,
Atropos, a la derecha, con sus tijeras, era la encargada de cortar el hilo de la vida; Cloto, a la izquierda, porta una especie de figurilla que podría simbolizar el alma; en el centro aparece Laquesis que mira a un objeto identificado como una lente o un espejo, símbolo de lo transitorio,
la cuarta figura con las manos atadas a la espalda seria posiblemente el ser humano llevado por las Parcas a su destino, a la muerte.
Como podemos observar el colorido es más claro en el paisaje, dando un aspecto fantasmagórico a la escena.
La pincelada es rápida y vigorosa, aplicada con enorme violencia,
solo se utilizan colores fríos.
Su autor fue Francisco de Goya que fue un gran pintor y un grabador y desarrollo el estilo del  romanticismo (falta hablar de las características de este movimiento para justificar tu elección).

 De nuevo, gran parte de tu comentario es un plagio. Recuerda que el problema no está en buscar información de otras fuentes y utilizar la información que encuentres. Debes tratar de volver a contar lo que has leído con tus palabras, y, si en algún momento deseas citar palabras y frases exactas sacadas de otra fuente (como haces en tu comentario), debes emplear las comillas ("..."), además de citar tu fuente, añadiendo un apartado de "Webgrafía", y copiando la URL de la página web consultada, o un apartado de "Bibliografía", si la fuente empleada es un libro, un artículo, etc. Por otra parte, se te permite copiar determinadas palabras o frases, pero lo que no puede ocurrir es que la mayor parte de tu texto esté "calcado" y no sea de elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario