jueves, 20 de noviembre de 2014

Perros en traílla, 1775

En la obra que vamos a comentar se titula Perros en traílla,1775 (ORTOGRAFÍA: Título de obra artística). Es una obra que fue realizada por Francisco de Goya,esta obra fue expuesta en el Museo Nacional del Prado, en Madrid. La técnica de este cuadro es óleo sobre lienzo,cartón para tapiz con dos perros de caza encadenados sobre un montículo. Uno de ellos fija su mirada en el espectador. Ante ellos, en el suelo, los útiles del cazador apoyados sobre una piedra: dos escopetas, un cuerno de pólvora, las bolsas para las balas o perdigones, el zurrón y el cuchillo, (espacio en blanco innecesario)
enfundado, para rematar animales de gran tamaño. Formó parte del primer encargo que recibió Goya para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara en 1774-1775. La composición fue aún de invención de Francisco Bayeu, según los documentos conservados, y el tema general elegido, la caza, estaba en consonancia con el uso que los monarcas hacían del Sitio Real de El Escorial, en donde pasaban el Otoño. El tapiz resultante de este cartón estaba destinado a la decoración de una de las sobrepuertas del comedor de los príncipes de Asturias, en la zona palaciega del Monasterio de El Escorial. La serie constaba de ocho tapices de asuntos de caza (seis de ellos en el Museo del Prado). esta obra pertenece al estilo rococó, un estilo, que podíamos definir como una exageración del barroco. La serie estaba compuesta, además de Perros y útiles de caza y Caza con reclamo, de cuadros como Partida de caza, El pescador de caña, Cazador cargando su escopeta y El cazador con sus perros. (Toda esta parte está "calcada", plagiada de una fuente que ni siquiera has citado. No es la primera vez que advertimos de que el plagio no está permitido en este tipo de ejercicios.)
Los colores de este cuadro son bastantes cálidos, no tiene nada de volumen (incorrecto: basta con mirar el detalle que has elegido para observar que el volumen en el cuadro está trabajado con maestría), es un cuadro que no se necesita mucho tiempo para trabajarlo (¿segura? ¿quieres decir que se trata de un cuadro que en una hora, por ejemplo, está terminado?), ya que es sencillo en todos los aspectos, es decir no es nada complicado. El movimiento artístico con el que se relaciona el cuadro es el Neoclasicismo. (Poco más arriba has comentado que el estilo artístico al que se asociaba era el Rococó. ¿En qué quedamos?)

Sin duda, debes trabajar mucho más los comentarios de obra artística.
Por otra parte, de nuevo, gran parte de tu comentario es un plagio. Recuerda que el problema no está en buscar información de otras fuentes y utilizar la información que encuentres. Debes tratar de volver a contar lo que has leído con tus palabras, y, si en algún momento deseas citar palabras y frases exactas sacadas de otra fuente (como haces en tu comentario), debes emplear las comillas ("..."), además de citar tu fuente, añadiendo un apartado de "Webgrafía", y copiando la URL de la página web consultada, o un apartado de "Bibliografía", si la fuente empleada es un libro, un artículo, etc. Por otra parte, se te permite copiar determinadas palabras o frases, pero lo que no puede ocurrir es que la mayor parte de tu texto esté "calcado" y no sea de elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario