jueves, 20 de noviembre de 2014

Quitasol, 1777.

En la siguiente entrada vamos a comentar el cuadro de el Quitasol.
Este cuadro fue expuesto en el Museo del Prado en el año 1777 (esta información no es correcta),
y la técnica empleada es óleo sobre lienzo.
En cuanto a su composición podemos ver que aparecen dos figuras, una joven vestida a la moda francesa y un criado cortejo que eran los que acompañaban a las mujeres casadas de elevada clase social. Este cuadro como podemos observar representa una muchacha sentada en un ribazo, con un perrillo en el halda y a su lado un muchacho en pie haciéndole sombra con un quitasol.
Posiblemente sea el Quitasol unos de los cartones tapiz más llamativos  de los pintados por Goya, en el hace un bello canto a la juventud centrando en su atención  la sonrisa de la muchacha, y su gesto seductor mirando al espectador.


Como podemos observar es la sombrilla la que sirve para sombrear distintas zonas haciendo que la luz solar se resalten los colores en los que inciden. Sólo se utilizan  tonos cálidos  que se emplean para dar  una alegría a la composición. La pincelada utilizada es bastante disuelta como se aprecia en el perro.
Francisco de Goya fue un pintor y un grabador español, su obra abarca la pintura de caballete y el dibujo. En todas estas facetas desarrollo un estilo que inaugura el romanticismo.

Gran parte de este comentario no es de elaboración propia, sino que ha sido "plagiado" de otros lugares de internet, que ni tan siquiera has citado. Ya hemos hablado de que los comentarios deben ser de elaboración propia, espero que para los próximos comentarios mejoremos en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario