viernes, 21 de noviembre de 2014

Saturno devorando a un hijo

En la siguiente obra vamos a comentar un cuadro llamado Saturno devorando a un hijo (ORTOGRAFÍA: Título de obra). es una obra que fue realizada por Francisco de Goya en 1874. Este cuadro fue (está) expuesto en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

La técnica empleada sobre (en) el cuadro es óleo (sobre) yeso trasladado a lienzo, se trata de un retrato que muestra compuesta (COHERENCIA)En cuanto a la luz (COHERENCIA: has dejado esta frase incompleta),  Se trata de una pintura muy simple, que casi raya la abstracción, en la que destaca el intenso expresionismo de la cabeza de Saturno. Posee una gran calidad plástica con fuertes y vigorosas pinceladas, bajo las que se esconde un dibujo perfecto, como indica Gudiol. Es una pintura de contrastes ya que la figura del dios sobresale de un espacio oscuro y neutro, casi irreal. Los rojos de la sangre destacan sobre los negros y grises, logrando un efecto pavoroso. Los colores no son muy extensos ya que tan solo ha aplicado los colores grises y negros, la obra no tiene nada de colores vivos.  El hijo devorado, con un cuerpo de adulto, ocupa el centro de la composición. No solo está el cuerpo a trozos del niño, sino también, mediate el encuadre escogido y la iluminación de claroscuro extraordinariamente contrastada, las piernas del dios, sumidas a partir de la rodilla negrura, en un vacío inmaterial. (PLAGIO: lee el comentario que al respecto tienes en tu comentario sobre Duelo a garrotazos. Esta vez, el plagio es mayor.)
(Todo este espacio en blanco que tienes más abajo debes eliminarlo cuando concluyas la actividad. Para verlo más claramente, debes salir de blogger y ver el resultado final en el blog de aula, entrando como si fueras un usuario anónimo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario