miércoles, 10 de diciembre de 2014

En la siguiente entrada vamos a hablar del cuadro Moulin de la Gallette, de Renoir.
Renoir nacido en 1919 fue un pintor francés impresionista que en la segunda parte de su carrera se intereso por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas.
En el cuadro podemos ver que hay un gran numero de gente concentrada en lo que podría ser un plaza, la gente esta bailando, bebiendo y hablando con mas gente.
La técnica que se utiliza es oleo sobre lienzo, su composición es de muchos colores y muchos integrantes en el cuadro, las formas y volúmenes son muy conseguidas ya que se puede ver lo bien echas que están por ejemplo las caras con todo detalle. La luz actúa muy bien y también podemos ver sombras, la luz procede de la parte izquierda del cuadro. Es muy colorido y con muchos colores notables. A mi parecer tiene un gran tiempo de elavoración este cuadro debido a los detalles que tiene. Este cuadro pertenece a la segunda mitad del siglo XIX, en este tiempo las obras que se hacían eran mas el puntillismo un nuevo estilo muy practicado en estos tiempos.
Esta obra la podemos encontrar en el Museo de Orsay, París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario