martes, 27 de enero de 2015

Longing for Happiness, Beethoven Frieze

En la siguiente entrada vamos a comentar un cuadro llamado Longing for Happiness (título de obra artística, en cursiva) fue una de las obras de Klimt, pintor modernista, realizada en 1902.  

La técnica empleada sobre (en) el cuadro es óleo sobre lienzo.
En el cuadro se puede apreciar a dos mujeres y un hombre encima, podemos decir que es como una tumba. Una de ellas lleva un disco verde y la otra esta como rezando.
Es una composición bastante original ya que se usan pocos colores pero están muy bien empleados, tonos claros y oscuros pero se aprecia perfectamente.
Las pinceladas son complejas ya que no es un dibujo simple.
Es una obra que tiene formas y volúmenes muy bien trabajados y también tiene profundidad.
En cuanto a su profundidad, tiene poca, pero se puede apreciar que hay dos mujeres y que encima de ellas hay como un soldado.
En cuanto al volumen, también tiene bastante volumen ya que aunque se usen pocos colores, la profundidad del cuadro es de un color bastante claro y las mujeres y el soldado se distinguen muy bien. 
En cuanto a la luz, es un cuadro que tiene mucha claridad, los colores son llamativos, son también oscuros y es un cuadro poco luminoso. ¿En qué quedamos?
En cuanto a las sombras, no tiene sombras, en el fondo no se puede apreciar ninguna sombra de los personaje ni tampoco de la luz. (Si no tiene sombras es difícil que no tenga volumen)
Sus colores son cálidos y algunos un tanto complejos.
Para este cuadro se necesitó tiempo ya que aunque se usen pocos colores, se puede distinguir perfectamente las cara y disinguir colores. 
El movimiento artístico con el que se relaciona es con el Modernismo que es un movimiento artístico de finales del siglo XIX. Se trata de un movimiento que defiende la búsqueda de la belleza, la evasión de la vida real y busca romper con el utilitarismo.
Las características del Modernismo en este cuadro son, el uso de la mitología y el sensualismo, el culto a la perfección formal, con poesía serena y equilibrada y por último el rechazo de la realidad cotidiana.
Mi conclusión ante el cuadro, pienso que es un cuadro original y por eso pienso que es un cuadro bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario