viernes, 30 de enero de 2015

Three ages of woman

En la siguiente entrada vamos a comentar el cuadro llamado Life and death fue una obra realizada por Gustav Klimt en 1905. Este cuadro fue expuesto en el museo Colección particular. (Este no es el nombre de un museo.)
La técnica empleada en el cuadro es óleo sobre lienzo, se trata de un cuadro que representa la vejez por una parte, en la parte de la derecha encontramos una mujer más joven y a su bebe que representa la nueva vida, este cuadro representa como va evolucionando la vida.
Su composición trata de una mujer con la barriga hacia alante y es una mujer mayor y a su lado como podemos apreciar esta una mujer más joven que tiene a una niña-bebe en brazos.
En cuanto al volumen si tiene en el estampado que tiene que es muy llamativo,  pero profundizad no tiene.
Como podemos observar tiene colores fríos  y cálidos pero más bien son cálidos, tiene muy poca luz (si tiene poca luz, los colores deben ser -y lo son- más bien fríos), la forma de aplicar los colores es de arriba a abajo. Este cuadro fue uno de los más importantes del pintor Gustav Klimt, su moviento artistico es el modernismo. Mi opinión sobre este cuadro es que es muy interesante, ya que nos explica la vida tal y como es y es un cuadro muy original que tiene bastantes colores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario