sábado, 14 de marzo de 2015

Composición con rojo, amarillo y azul, 1942

Composición con rojo, amarillo y azul, 1942 por Piet Mondrian
En la siguiente entrada vamos a comentar una obra que se llama Composición con rojo, amarillo y azul (título en cursiva), una obra que fue realizada en 1942 por Piet Mondrian.
La técnica empleada en el cuadro es óleo sobre lienzo. Es una obra en la que no podemos reconocer ningún objeto ni nada parecido. Es una obra que pertenece a la vanguardia artística de abstracción ya que no se puede reconocer nada en el cuadro. Las pinceladas empleadas no son sueltas, ya que están muy bien señalado los colores y no hay ningún resto blanco. Es una obra que tiene formas geométricas muy bien señaladas, y por lo tanto podemos apreciar que son cuadros y rectángulos algo pequeños. Es un cuadro sin volumen ya que es una obra en la que no se pueden apreciar sombras ni profundidad. En cuanto a la luz, es una obra poco llamativa aunque lleve colores que destaquen y rayas negras. En cuanto a color, es un cuadro (en el) que solo se han aplicado colores como el amarillo, rojo y un poquito de azul (colores primarios) claro, los demás cuadros son blancos tirando a gris. 

Es un cuadro como bien decía es simple, pero a Mondrian le llevo tiempo ya que es un cuadro con muchas rayas rectas y de varios tamaños. 
Mi conclusión sobre este cuadro, pienso que es un cuadro algo complicado ya que lleva muchas líneas de distintos tamaños como bien he comentado antes, pienso que Piet Mondrian realizo un buen trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario