domingo, 15 de marzo de 2015

Composición en rojo, azul y amarillo.

En la presente entrada voy a hacer un análisis de pintura, en concreto la pintura de Piet Mondrian y la pintura, "composición en rojo, azul y amarillo" (el título en cursiva, pero sin comillas, y con la primera letra en mayúsculas.)

En primer lugar observamos la obra y damos pie a su descripción. En esta pintura podemos ver un cuadrado mayor que todos los demás de la obra, es un cuadrado rojo posicionado en la parte superior derecha, en la parte superior izquierda vemos dos cuadrados de menor tamaño que el anterior estos cuadrados son completamente blancos, en la parte inferior izquierda vemos un cuadrado azul, en la parte central inferior vemos un rectángulo blanco también y en la parte inferior derecha vemos dos cuadrados mas pequeños que los anteriores, uno de color amarillo y el otro blanco.
Esta pintura no tiene temática ni sentido simplemente son cuadrados.
Respecto a su técnica yo diría que es oleo sobre lienzo por la textura de la pintura y la tonalidad de color.
El cuadro no tiene volumen solo tiene formas geométricas rectas y con aristas.
Respecto a la luz podría decir  que viene de todo el cuadro ya que no vemos un foco de procedencia claro. En el color decimos que predomina el rojo cálido pero también vemos otros colores fríos y claros (colores primarios, blanco y negro). Respecto a su factura yo diría que ha sido muy breve ya que no hay muchos objetos que pintar.
La obra fue creada en el año 1930 hecha por Piet Mondrian y su titulo es composición de rojo, azul y amarillo.
Aspectos a corregir:
- La imagen debía estar alineada (a izquierda o derecha), no centrada.
- Falta una conclusión a tu texto.
- Falta el detalle de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario