martes, 3 de marzo de 2015

Huevos al plato, sin el plato, Salvador Dalí.

En la siguiente entrada vamos a comentar una obra que se llama Huevos al plato, sin el plato, una obra que fue realizada por Salvador Dalí Doménech en 1932.
Este cuadro está expuesto en el museo the Salvador Dalí museum en San Petersburgo, todas las obras de Dalí fueron muy populares.
La técnica empleada en la obra es óleo sobre lienzo, en la obra se emplean pocos colores.
En la obra se puede apreciar que hay como un edificio, en la pared se puede ver que hay como una especie de paraguas rojo y un  reloj de cadena que empieza a derretirse, en la parte superior hay una especie de ventana que se puede apreciar como hay un adulto y un niño que se asoman, también se puede ver que hay un plato con dos huevos fritos y que el tercer huevo está apunto de caer pero esta sujeto por una cuerda que no sale de ningún lado, que surge del cielo.
Es una composición bastante original ya que no se usan muchos colores, las pinceladas llevan mucho tiempo y mucho cuidado, (PAUSA: deberías haber empleado aquí un punto) es una obra que tiene formas, volúmenes y profundidad, (PAUSA: deberías haber empleado aquí un punto o punto y comaen cuanto a su profundidad podemos ver el el huevo que esta cayendo, como cae y la forma que le da para ver que se esta cayendo, (PAUSA: deberías haber empleado aquí un punto o punto y coma) en cuanto a su volumen se puede apreciar ya que aunque usen pocos colores, son cálidos (esto que comentas tiene que ver con el color, pero no con el volumen)(PAUSA: deberías haber empleado aquí un punto o punto y coma) y en cuanto a la luz podemos ver que hay luz ya que hay sombras y reflejos (¿de qué zona del cuadro proviene? ¿es fuerte o débil?).
Salvador Dalí es uno de los pintores más importantes del siglo XX, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo en la década de los años 1920. (¿Cuáles son sus características? ¿Qué defienden los surrealistas?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario