martes, 3 de marzo de 2015

Retrato de Gala con langosta

En esta entrada vamos a comentar la obra Retrato de Gala con langosta (título de obra, en cursiva).
Esta obra pertenece al género histórico (¿por qué? ¿qué se entiende por género histórico?) y trata de una mujer que tiene un avión como nariz y una langosta encima de la cabeza.
Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo (¿a quién?).cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta (¿cuál?) irritaba a quienes apreciaban su arte (¿de quién?) y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.4 Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental a un autoproclamado linaje arábigo Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas (esta última oración -desde "Dalí"- representa lo que nunca hay que hacer al utilizar información de internet). Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. (PLAGIO: además, utilizas la información que has copiado de manera descontextualizada y sin aparente relación con el comentario que debes realizar.) La técnica de esta pintura es óleo sobre lienzo, en el angulo inferior derecho posteriormente esta escrito, Sal
vador Dalí.Este cuadro representa una composición bastante simple, es la cabeza de una mujer en medio con un avión de nariz y una langosta encima de la cabeza.
No tiene volúmenes (sí que los tiene: ¿cómo ves la cara de Gala? ¿Redondeada y con contornos, o plana?) pero si tiene una cierta profundidad,la luz de este cuadro viene de la parte izquierda alacara iluminadola, los colores son cálidos con parte del fondo disfuminado.
La factura de esta obra no esta muy trabajada, hay facturas mejor trabajadas. (La manera correcta de expresar esto -como ya hemos visto en otras ocasiones-, sería: "la obra presenta una factura no tan trabajada como en otras obras de Dalí, aunque hay aspectos muy trabajados, como, por ejemplo, el cabello de la retratada).
El autor de esta obra como antes hemos nombrado es Salvador Dalí, es un colección privada (¿qué es una "colección privada"? ¿Salvador Dalí?). Se refiere al arte subrealismo, que defiende la utilización de imágenes aníricas (relativo a los sueños)e inconexas para expresar elsubconsciente, y desvelar los sueños, sentimientos o ideas ocultas en la mente humana.

1 comentario:

  1. Todos los errores señalados en este comentario han sido ya corregidos en comentarios y entradas anteriores. Como ya hemos dicho en clase, convendría que las repasases para futuras tareas.

    ResponderEliminar